Licitación Pública Estación Fluvial Villa Soriano

Posted

Licitación Pública Estación Fluvial Villa Soriano

En el marco del Plan de Turismo Fluvial del Ministerio de Turismo y Deporte, se realizó la Licitación Pública para la ejecución de la primer Estación Fluvial en la ciudad de Villa Santo Domingo de Soriano, Soriano, Uruguay.

Con fecha 8 de Diciembre de 2011 se realizó la apertura de dicha licitación, acudiendo a la cita cuatro propuestas de empresas de nuestro país, entre las cuales se encontraba la realizada por el  el equipo de Arquitectura Naval Asociados junto al estudio de Arquitectura Smaldone-Martinelli y la empresa constructora Mantiba SA, la cual representó oficialmente la propuesta de proyecto y precio.

El proyecto general a ejecutar consistía en la renovación y reciclaje del ex-Hotel Olivera y la realización de nuevas construcciones anexas, con el fin de resolver diversas necesidades funcionales, que incluían las actuales oficinas y viviendas para personal de Prefectura y Aduanas, incorporando una cafetería, oficina de Turismo, sala de usos múltiples y servicios higiénicos. Conjuntamente se debía entregar el anteproyecto para el espacio público colindante con el Río Negro, el cual debía actuar como espacio de transición con la ciudad, el muelle y el propio río.

De las cuatro propuestas, resultó ganadora la correspondiente a la firma Sagast Ltda, representada por el Arq. Diego Ferrando, ocupando la segunda posición nuestra propuesta. El conjunto de todos los proyectos será expuesto en breve, ocasión que será informada a través de nuestro sitio web. Coincidentemente con dicha exposición, presentaremos imágenes del proyecto realizado.