Servicios

Diseño e Ingeniería

Ingenieria Básica: Realización de proyectos conceptuales y de contrato, especificaciones, disposición general de espacios del buque, optimización de formas de casco y obra muerta, cálculos de arquitectura naval, resistencia y costos, planos de clasificación.

Ingenieria de Detalle: definición de modelos 3D, estrategias constructivas, planos de detalles constructivos.

Herramientas: Modelación de formas de buques mediante herramientas CAD / Desarrollo de todo tipo de planos informatizados en 2D y 3D / Análisis estructural utilizando modelos de Elementos Finitos (FEA) / Análisis hidrodinámico utilizando Dinámica de Fluidos Computacional (CFD) / Programa de Predicción de Velocidad (VPP).

 

 

Asesoramiento y Consultoría

En este área se incluyen servicios de diferente naturaleza según el tema a tratar, dentro del variado mundo de la Arquitectura e Ingeniería Naval, los cuales son necesarios de abordar en varios casos en forma multi-disciplinar, tales como:

  • – Representación de empresas extranjeras en el medio local
  • – Gestiones varias ante la Autoridad Marítima y/o Portuaria según el caso.
  • – Experiencias y cálculos de estabilidad para buques de trabajo y embarcaciones deportivas.
  • – Relevamiento de formas y confección de planos digitales
  • – Cálculos estructurales, de resistencia, etc.
  • – Dirección de obra para nuevas construcciones y reformas
  • – Peritajes judiciales
  • – Estudios de viabilidad técnica y financiera para proyectos en particular

Nuestro equipo cuenta con recursos propios y asociados para poder satisfacer las necesidades puntuales de este tipo de casos, u otros relacionados.

 

 

Desarrollo de Software

Nuestro departamento de Desarrollo de Software tiene como cometido la creación de aplicaciones informáticas tanto para su utilización por los operadores o agentes (manejo de cargas / posicionamiento dinámico / comunicaciones) como también para uso abordo (condición de carga / estabilidad / tanques líquidos).

Apuntamos a la confección de un producto personalizado con las especificaciones propias del buque, con una interfase que permita un manejo sencillo y confiable por parte de los usuarios.

La implementación abordo de sensores para la medición de niveles en tanques permite una actualización en tiempo real de las condiciones de desplazamiento, estabilidad y resistencia longitudinal.

 

 

Infraestructuras náuticas y portuarias

El desarrollo y crecimiento del uso de embarcaciones deportivas y buques en general, se relaciona a varios factores, entre ellos la existencia buena calidad y cantidad de infraestructuras adecuadas. Las mismas deben resolver en forma integrar las diferentes situaciones que pueda presentar la interfase tierra-mar y la propia dinámica de los usuarios sobre el medio acuático, con instalaciones adecuadas de amarre, servicio, mantenimiento y demás necesarias, de acuerdo a las normativas internacionales en el tema.

Para ello a partir del año 2010 nuestra empresa ofrece servicios de Diseño e Ingeniería tanto para infraestructuras en el medio acuático como terrestre, para el desarrollo de actividades deportivas , comerciales, de mantenimiento, reparación y/o construcción naval. Entre estas infraestructuras se encuentran: escolleras, muelles, marinas y plataformas flotantes, instalaciones y guarderías náuticas, varaderos y astilleros, u otras según el caso.