Quienes somos

ARQUITECTURA NAVAL asociados es un estudio de ingeniería naval dedicado al diseño y desarrollo de proyectos de buques y dispositivos flotantes.

Fundada en el año 2000 para satisfacer la creciente demanda de necesidades en la industria marítima uruguaya, provee servicios de arquitectura, ingeniería y consultoría naval, brindando servicios de asesoramiento a los armadores cuyos buques operan en la región, para nuevas construcciones, diseño e ingeniería de detalle y soporte a los astilleros nacionales.

Es nuestra política involucrarnos activamente asistiendo a nuestros clientes en todas las fases del proyecto y más allá de los términos contractuales. La calidad y confiabilidad constituyen pilares básicos para la realización de nuestra actividad diaria, con el objetivo puesto en la máxima satisfacción de nuestros clientes.

Jorge Freiria Pereira

Doctor Ingeniero Naval

Es Ingeniero Naval, con título expedido por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República Oriental del Uruguay en 1994.
En 2009 recibe su Doctorado en Ingeniería Naval y Oceánica, título expedido por la Universidad Politécnica de Madrid.
Actualmente desempeña el cargo de Profesor Agregado en la Facultad de Ingeniería. Tiene a su cargo la Cátedra de Arquitectura Naval, siendo el responsable del Laboratorio Hidrodinámico denominado “Canal de Pruebas Navales y Pesqueras”, donde se realizan actividades de investigación y desarrollo (I+D) en el área de la Hidrodinámica Naval.
Es fundador de la empresa “Arquitectura Naval Asociados”, estudio dedicado al diseño, ingeniería y consultoría en el ámbito naval.

Diego Freiría Carballo

Yacht Designer, Arquitecto

Es Arquitecto, con título expedido por la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República Oriental del Uruguay en 2002.
En forma paralela, obtiene su título de Yacht Designer, expedido por el Westlawn Institute of Marine Technology, Connecticut, EEUU, en 2004.
Actualmente se desempeña en ambas profesiones, y en lo referente a la arquitectura naval, ha realizado varios proyectos de embarcaciones deportivas de vela y motor, habiendo materializado varios de sus diseños, tanto en monocascos como multicascos.